Suggested Searches
Care
View All
Locations
View All
Providers
View All
General Results

Patient Education

Source: Krames StayWell

Epididimitis

La inflamación del epidídimo puede causar dolor e hinchazón en el escroto. El epidídimo es un saco pequeño que se encuentra junto al testículo y es donde se almacena la esperma. Con frecuencia, la epididimitis se debe a una infección. En los hombres sexualmente activos, a menudo se debe a una infección de transmisión sexual (ITS) como la clamidia o la gonorrea. En niños y en hombres mayores de 40 años, esta enfermedad puede deberse a bacterias provenientes de otras partes de las vías urinarias (no una ITS).

Los síntomas pueden comenzar con dolor en la parte inferior del abdomen o en la parte baja de la espalda. El dolor luego se extiende hacia el escroto. A menudo, solo un lado se ve afectado. El testículo y el escroto se hinchan y eso causa mucho dolor. También puede tener fiebre y ardor al orinar. En ocasiones, puede haber secreción en el pene.

El tratamiento consiste en antibióticos, antiinflamatorios y calmantes (analgésicos). La afección debería mejorar durante los primeros días de tratamiento, pero pasarán algunas semanas antes de que la hinchazón y el malestar desaparezcan. Si su proveedor de atención médica sospecha que una ITS puede ser la causa, sus parejas sexuales también deben recibir tratamiento.

Cuidados en el hogar

Estos son algunos consejos que pueden ayudarlo a cuidarse en casa:

  • El escroto debe estar siempre bien sostenido. Al acostarse, coloque una toalla enrollada debajo del escroto. Para caminar, use un suspensorio atlético o colóquese dos calzoncillos juntos.

  • Para aliviar el dolor, aplique compresas de hielo sobre la zona inflamada. Para hacer una compresa de hielo, coloque cubitos de hielo en una bolsa plástica que pueda cerrarse. Envuelva la bolsa en una toalla limpia y fina. Nunca aplique una compresa de hielo directamente sobre la piel.

  • Tome los analgésicos según las indicaciones. Puede usar medicamentos de venta libre para controlar el dolor, a menos que le hayan dado otro medicamento. Si tiene una enfermedad renal o hepática crónicas, consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar estos medicamentos. También hable con su proveedor si alguna vez ha tenido una úlcera estomacal o hemorragia gastrointestinal.

  • Descanse un poco. Descanse en la cama hasta que la fiebre, el dolor y la hinchazón se detengan. La hinchazón puede tardar varias semanas en desaparecer.

  • Prevenga el estreñimiento. El estreñimiento puede hacer que se esfuerce y esto empeora el dolor. Consuma laxantes naturales para prevenir el estreñimiento, como por ejemplo ciruelas pasas, frutas frescas y cereales integrales. Si es necesario, use un laxante suave de venta libre para el estreñimiento. También puede usar aceite mineral para que las heces sean blandas.

  • Espere para tener sexo. Evite mantener relaciones sexuales hasta haber terminado el tratamiento y que todos los síntomas hayan desaparecido.

  • Tome todos sus medicamentos de la forma indicada. No se saltee ninguna dosis. Y no deje de tomar su medicamento antes, incluso si se siente mejor.

Seguimiento

Programe citas de seguimiento con su proveedor de atención médica, o según le hayan aconsejado, para asegurarse de que esté respondiendo correctamente al tratamiento. Si le tomaron una muestra para hacer un cultivo, puede llamar para obtener los resultados. Una prueba de cultivo sirve para asegurar que está tomando el antibiótico correcto. 

Cuándo debe buscar atención médica

Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si sucede cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Fiebre de 100.4 °F (38 °C) o más alta, o según le indique el proveedor.

  • Más dolor o hinchazón del testículo después de comenzar el tratamiento.

  • Más presión o dolor en la vejiga.

  • Incapacidad de orinar durante 8 horas.

Was this helpful?

Yes No
 

Tell us more.

Check all that apply.
 
 
 
 
 
NEXT ▶

Last question: How confident are you filling out medical forms by yourself?

Not at all A little Somewhat Quite a bit Extremely

Thank You!

© 2000-2020 The StayWell Company, LLC. 800 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.

Start New Patient Education Search >